martes, 14 de junio de 2011

Sesiones de AROMATERAPIA


Efectos de la Aromaterapia

Desde el principio de la humanidad, los seres humanos quemaban aceites esenciales en ceremonias y rituales religiosos, para conectarse con los dioses.

Los egipcios usaron los aceites esenciales con conocimientos detallados de perfumes, embalsamientos y en la sanación. Ellos estudiaban los efectos de los perfumes y aceites esenciales sobre el cuerpo y la mente.

La aromaterapia es un mundo sin palabras, un mundo de imágenes que se va descubriendo al sentir los aromas.
El olfato funciona principalmente a nivel inconsciente y se conecta directamente con el sistema límbico, la parte más antigua de nuestro cerebro. El sistema límbico está estrechamente vinculado con las emociones, la intuición y la sexualidad, tomando influencia sobre el sistema nervioso vegetativo.

Cada reacción corporal desencadena una reacción emocional, o viceversa, de esta manera la aromaterapia apunta a procesos corporales y emocionales en conjunto. Una planta produce aceites esenciales para su propia sobrevivencia: Proteger su crecimiento y tomar influencia sobre su reproducción. Ella quiere atraer a los insectos (efecto perfume) y defenderse de parásitos (efecto antiséptico), para protegerse de las enfermedades (efecto antibiótico). De la misma manera actúa la aromaterapia en el cuerpo humano.

¡Las plantas nos brindan sus servicios y les deberíamos devolver una humilde reverencia!
Contacto: Paula Rojas Albornoz.
09.4445490
Sesiones y Venta de Productos

No hay comentarios:

Publicar un comentario