Terapia de Reiki


REIKI
Reiki
En lengua japonesa significa la energía vital que prevalece en todos.
Rei es el aspecto Universal ilimitado, Ki es el aspecto que se encuentra en todo lo que vive, que hoy podemos definir científicamente como energía, radiación, campos magnéticos, etc...


Entonces: REI = Universo, KI = Energía
REIKI = Energía Universal.

Reiki es un sistema poderoso de sanación que utiliza la imposición de manos a través de técnicas específicas para restaurar y balancear la fuerza energética natural que está en el cuerpo. Es un sistema de sanación, que por medio de las manos envuelve al individuo en todos los niveles: mente, cuerpo y espíritu.

No se requiere de un tipo especial de fe o creencias. Es usado por personas de muchas ideologías distintas, tanto religiosas como filosóficas con el mismo éxito.

El Reiki es fácil de aprender y usarlo es muy simple y beneficioso para todos. Es una de las muchas formas de sanación alternativa que hoy tenemos a disposición de todas las personas que deseen aplicar en su vida cotidiana. Este es capaz de sanarlo todo porque trabaja en niveles muy profundos e inconscientes de nuestra realidad. En el nivel en que funciona, cualquier cosa puede ser cambiada porque esta energía es moldeable y receptiva.

Las dificultades emocionales que nos afectan son las causantes directas de las enfermedades, por lo tanto estas son absolutamente sanables ya que al recibir Reiki, se produce una revitalización y un desbloqueo de los centros emocionales que nos están perturbando.

El terapeuta es sólo canal para esta energía. No es la energía personal la que es traspasada, sino que es, a través de las manos de éste, por donde se recibe y posteriormente es canalizada, cuando es puesta y direccionada al el paciente.

Nosotros estamos vivos porque la energía vital es la que fluye a través nuestro. La fuerza de la vida emana en el cuerpo físico a través de canales llamados "chacras" o centros energéticos.

La energía vital o la fuerza de la vida, nutren los órganos y células del cuerpo, ayudándolos en sus funciones vitales. Cuando esta corriente es interrumpida, causa una disminución en la función de uno o más órganos y tejidos del cuerpo físico. Esta energía, responde a los pensamientos y sentimientos y se rompe cuando aceptamos, consciente o inconscientemente, pensamientos negativos sobre nosotros mismos. Estos pensamientos y sentimientos nocivos o estas emociones que no han sido enfrentadas y resueltas, se adhieren al campo de energía y por consiguiente causan un rompimiento en la fluidez de la fuerza vital. Esto disminuye la función de los órganos y células del cuerpo físico. 

El Reiki sana revitalizando las partes afectadas del campo energético y cargándolas con energía positiva. Eleva el nivel vibratorio del campo de energía alrededor del cuerpo físico donde los pensamientos y sentimientos negativos se han depositado. Esto hace que la energía negativa se elimine, reemplazándola por un nuevo flujo de energía. Al pasar esto el Reiki limpia ordena, y cicatriza los ductos de energía, dejando fluir la fuerza en forma natural y saludable.

Porque el Reiki es guiado por la "Conciencia Divina", nunca puede causar daño. Siempre sabe lo que la persona necesita y se ajustará a sí mismo para crear el afecto apropiado para ella. La persona que está canalizando el Reiki no dirige la sanación y no decide sobre qué campo trabajar, o cómo sanar; pues más allá de su ego, el terapeuta deja brillar la presencia de la Gran Conciencia Divina quien es la real Sanadora.

Debido a que es una terapia guiada, la energía del practicante de Reiki no se agota. En efecto, la conciencia del Reiki considera al practicante y al paciente en necesidad de sanación, entonces ambos reciben tratamiento. Por esto, entregar un tratamiento siempre -aumenta la energía de uno y deja al otro envuelto en sentimientos de amor y bienestar.
EL Reiki:
Acelera la sanación natural
Balancea las energías del cuerpo
Deshace los bloqueos sentimentales
Equilibra los órganos, glándulas y funciones corporales.  
Es efectiva en enfermedades o dolencias crónicas o agudas 
Es una forma de compartir amor  
Fortalece el sistema inmunológico 
Fortalece la energía de fuerza vital. 
Fortalece la intuición
Mejora el conocimiento de uno mismo.  
Promueve el bienestar general
Promueve la autocuración natural. 
Promueve la creatividad
Protege al sanador
Puede ser enviada a través de la distancia 
Puede ser usado junto a otra modalidad terapéutica 
Relaja los espasmos
Relaja y reduce el stress
Se adapta a las necesidades del receptor
Suelta bloqueos emocionales 
Trata los síntomas y las causas de las enfermedades
Usa la imposición de manos  
CINCO PRINCIPIOS ESPIRITUALES DEL REIKI
  • SÓLO POR HOY NO TE ENOJARÁS
  • SÓLO POR HOY NO TE PREOCUPARÁS
  • SÓLO POR HOY GANARÁS TU VIDA HONRADAMENTE
  • SÓLO POR HOY AMARÁS Y RESPETARÁS A TODOS LOS SERES VIVIENTES
  • SÓLO POR HOY SERÁS AGRADECIDO