Gemoterapia


GEMOTERAPIA
Cristales de Cuarzo
Al igual que otras terapias complementarias, la Gemoterapia es una terapia vibracional o energética, que apoya su principio de sanación en la activación de la propia energía del cuerpo, a partir de la vibración de los cristales.
Al utilizar cristales para la curación, se trabaja con los sistemas que alimentan los niveles celulares o moleculares del cuerpo humano.
Los cuarzos tienen efectos poderosos para corregir los patrones de energía normal que pueden ser la causa de molestias o enfermedades. Mientras que se administra un medicamento o cirugía para arreglar el padecimiento en el cuerpo físico, los cristales trabajan con las energías sutiles o etéricas movilizando la energía estancada, al mismo tiempo que estabiliza los niveles de conciencia, por lo que se esta efectuando curación con energía pura.
Los cristales de cuarzo actúan como transformadores y amplificadores de energía, equilibrando y re-energetizando los sistemas biológicos desde su nivel celular, por medio de vibraciones oscilantes.
Al utilizar los cristales como elixires de gemas, (agua de vertiente con cuarzos reposados en ella), el agua se convierte en una receptora magnífica de todas las cualidades puntuales del cristal o piedra utilizada, siendo este elixir un excelente vehículo de dicha energía dirigido hacia los usos terapéuticos deseados.

Amatista
La amatista es uno de los cristales más potentes de la naturaleza, con una elevada frecuencia vibratoria, pero su estructura y composición, que dan como resultado unos hermosos cristales de color violeta, le otorgan unas especiales propiedades para trabajar en el desarrollo personal y aumentar la percepción. Es quizá el cristal más importante para la meditación. Aporta equilibrio y paz interior, ayuda a superar las pérdidas y a la aceptación en general.

La amatista además nos ayuda a superar la adicción a cualquier tipo de droga (tabaco, alcohol, etc.).
Los cristales de amatista están especialmente indicados en el caso de personas enfermas, ayudándoles a la aceptación de su enfermedad y logrando excelentes resultados anímicos y físicos. A nivel físico reequilibra y alivia el dolor y reduce la inflamación.
Es importante tener en cuenta que la exposición directa a la luz solar puede afectar al color de los cristales de amatista, por lo que es conveniente que reciban abundante luz indirecta.

Cuarzo Rosa
El cuarzo rosa es conocido como la piedra del amor. Su chakra es el del corazón, ayudando a sanar todas las heridas tanto físicas como emocionales relacionadas con este órgano. Su energía es suave y aporta paz y tranquilidad.
Es utilizado para calmar la ira y perdonar a quién nos ha dañado. Llevando un adorno (pulsera, colgante, etc.) de cuarzo rosa conseguiremos encontrar la calma y la paz interior.
En problemas cardiacos o con elevada presión arterial un colgante de cuarzo rosa que cuelgue a la altura del corazón nos ayudará a tratar estos problemas. En el caso de los hombres pueden llevar una pieza de cuarzo rosa en el bolsillo.



Cuarzo Lechoso
El cuarzo lechoso presenta cristales de color blanco. Su energía es suave y aporta calma y tranquilidad.
Es un buen cristal para meditar con el sosteniéndolo en nuestras manos, sobre todo cuando se busca paz y reflexión.
Para calmar hiperactividad y la angustia es un buen cristal para colocarlo como decoración en la habitación de la persona que lo requiera.



Cuarzo Verde
El Cuarzo Verde es Gema de una capacidad vibratoria muy alta. Es purificador de todos los cuerpos; físico, mental, emocional. Es el cuarzo sanador por naturaleza. Esta gema puede utilizarse en todas partes del cuerpo potenciando cualquier otro tipo de gema escogida para un tratamiento especial. Disuelve bloqueos de orden físico, mental o espiritual.