Psicoterapia Infanto/Juvenil




“Todos los adultos comenzaron siendo niños, sólo que muy pocos lo recuerdan” 
                                                                                              Antoine de Saint Exupery


Con frecuencia nos olvidamos quienes son l@s niñ@s y l@s adolescentes hoy, valorándolos por lo que llegarán a ser y los invisibilizamos, ¿cómo estamos entendiendo estas etapas de la vida? Tanto los niños como los jóvenes son seres que piensan y por lo tanto crean explicaciones acerca de la realidad, sienten y entonces captan atmósferas y se ven afectados por ellas, y son seres que actúan, participando de las dinámicas familiares.

El ritmo de vida actual, las exigencias impuestas tanto a padres como a hijos, los problemas y las diferencias que existen entre niños-jóvenes y adultos, originan conflictos consigo mismos y en las relaciones que se establecen.

La psicoterapia  es un proceso donde se da espacio para promover el contacto, mirar las relaciones de otra óptica, promover el disfrute, desarrollar recursos personales y familiares, facilitando la resolución de los problemas que han interferido en el equilibrio y bienestar, posibilitando crecer personalmente y como familia.

Esta psicoterapia se desarrolla a través de técnicas que se ajustan a la etapa de vida, considerando las características de cada una, a través de dos modalidades; individual, que involucra un proceso personal del niño, niña y adolescente junto a sus padres o tutores y grupal que involucra al niño, niña o joven a participar de su proceso personal junto a un grupo de pares de edades similares, con los cuales podrá ir descubriendo a  los otros y a sí mismo, favoreciendo la resolución de conflictos y desarrollando sus potencialidades.

 Ambas modalidades, son un camino para apoyar a tu hijo(a) y motivarlo a conocerse, expresarse, y a que  se desarrolle  armónicamente.

“...El juego es el camino real  al mundo interno consciente e inconsciente del niño. 
Si queremos entender el mundo interno del niño y ayudarlo, tenemos que aprender a andar por ese camino”. Bettelheim, 1987


María José Vejar : Psicóloga Infanto/Juvenil, terapias familiares, talleres grupales, sesiones individuales
Erika Vergara P.: Psicóloga Infanto/Juvenil, terapias familiares, talleres grupales, sesiones individuales